03 febrero, 2008

San Pedro de Atacama 8 de Julio de 1969


Muy estimado don Guillermo.

Muchísimas gracias por su visita de hoy y del documento acreditable como ayudante parroquial. Lo felicitamos y aprobamos.
Ahora vamos al asunto. Ya Ud. conoce el pueblo y hay que ver si Ud. piensa tener más éxito en proponerse como ayudante oficial de la parroquia, o en seguir su trabajo por debajo, entrando de toda parte porque Ud. no está aún de la "oposición"! Vea muy bien el caso y vea si tiene esperanza que la gente aprobaría esta nueva actitud de un laico que naturalmente va a parecer el "contrapies" del otro.
La dificultad es seria, pero salió del pésimo informe del trabajo de la Universidad del Norte en Toconao. Cuentan lo contrario....pero yo soy el misionero de la zona y la conozco, y todas esas de plan cordillerano, de ....popular, de teatro, de....etc fueron nefastas. Ayuda evangélica se puso como tal! Nosotros también en Caritas Chile nos pusimos como neutrales ¡¡para todos!! creyendo que por esta actitud nos conciliaremos a los demás, a los todos!!!
Creo que debemos nos presentar siempre como lo que somos...pero....¿quién manda? ¿quién conoce el apostolado? sino en papeles, cartas, reuniones!!
Entonces vea Ud. lo mejor que hay que hacer. Hágalo por lo mejor conociendo el ambiente.
Hasta luego!
Con mi mejor bendición
Todo suyo en C.